Se capacita FGE en materia de medidas cautelares
MORELIA, Mich., 8 de octubre de 2020.- A fin de contar con servidoras y servidores públicos capaces de llevar a cabo procesos de investigación y persecución de delitos, en apego a los principios de respeto a las garantías de los derechos humanos, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) impartió una capacitación con el tema, "La Medida Cautelar de Prisión Justificada en Etapas de Investigación y Litigación".
De acuerdo con un comunicado de prensa, en la sexta jornada de trabajo enmarcada en el programa “Jueves de Capacitación” anunciada por el Fiscal General, Adrián López Solís, un total de 251 agentes del Ministerio Público y Policía de Investigación de fiscalías regionales y especializadas, tuvieron la oportunidad de reforzar sus conocimientos, garantizando con ello, actuaciones apegadas al debido proceso.
Jaime Mendoza Guzmán, director General del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, expuso que el objetivo de esta actividad, es dotar a las y los asistentes de herramientas que les permitan reconocer la presunción de inocencia como un derecho humano al igual que el derecho a la libertad, y garantizarlos a través del Sistema de Justicia Penal, para un debido proceso y respeto a los derechos de las víctimas.
El funcionario, destacó que, para el titular de la FGE, fortalecer el aspecto profesional del personal es de vital importancia, de ahí que esta actividad, realizada en modalidad virtual, cobra tal relevancia, ya que permite cumplir con las líneas de acción de los ejes estratégicos del Plan de Persecución de Delitos.
Por lo anterior, exhortó a las y los participantes a poner todo el empeño en esta actividad, y agradeció a Antonia Gochi González, directora de Litigación y Luis Gerardo Marín Chávez, director de Carpetas de Investigación de la Fiscal Regional de Morelia, compartir sus conocimientos.
La FGE reitera su compromiso de contar con personal capacitado y especializado para brindar servicios y atención integral a la ciudadanía.