Se asocia Walmart con Microsoft para adquirir Tik Tok

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto de 2020.- Walmart se asoció con Microsoft en una oferta conjunta para adquirir TikTok, un movimiento sorpresivo que muestra el deseo de la gigante minorista de convertirse en una fuerza en los mercados de la tecnología y los medios de comunicación y llegar a los compradores más jóvenes.
De acuerdo a El Financiero en su portal web, Walmart dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que la medida podría ayudar a hacer crecer su unidad de mercado en línea de terceros junto con su incipiente brazo publicitario, dos áreas que el director ejecutivo, Doug McMillon, ha dicho que le gustaría expandir. Las dos empresas ya trabajan juntas, debido a que Walmart utiliza la plataforma en la nube Azure de Microsoft en toda la empresa.
Microsoft ha estado en conversaciones durante semanas para comprar el negocio de TikTok en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Otras empresas también han surgido como posibles postores, incluidas Oracle Corp. y Twitter Inc. No está claro hasta dónde han llegado esas discusiones. Microsoft es la única empresa que ha confirmado públicamente las negociaciones de adquisición.
Más detalles en: El Financiero