Santos Inocentes, día de bromas que no a todos interesa
MORELIA, Mich, 28 de diciembre de 2019.- Este sábado es el tradicional Día de los Inocentes en el que las personas acostumbran a hacer bromas tratando de hacer creer a los demás que se trata de algo real.
Aunque a muchos pudiera representar una fecha para aprovechar a jugar con la ingenuidad de las personas, a otros pasa como un día cualquiera e incluso sin la necesidad de caer o hacer noticias falsas.
"Hoy es el Día de los Inocentes en todo el mundo, se toma uno un rato de tensión pero ya se le pasa a uno cuando se dice que es broma de los santos inocentes; a mí justo hoy me hicieron una broma diciendo que el cachorro que tenemos había muerto pero se soltó a reír y supimos que era broma", opinó el señor Reynaldo, originario de Colombia.
"No sabía que hoy era el Día de los Santos Inocentes, no me han hecho ninguna broma a mí ni yo he hecho, pero sí he escuchado que a muchos sí les hacen bromas, pero yo digo que no está bien porque luego uno se las llega a creer", comentó la señora Lili.
"No sabía que hoy era el Día de los Inocentes, he escuchado pero no recordaba que era hoy, pero es divertido, yo solo bromeaba con mi boda pero ahora ya es real; a mí me han hecho y me parece divertido", destacó el señor Santiago.
"Había escuchado algo pero no mucho, no he hecho bromas, pero creo que está bien mientras las bromas sean de buena manera, a mí no me ha llamado la atención bromear porque les tengo respeto a mis familiares mayores", comentó el joven Lenin Geovany.
"La verdad casi no tomo interés, ni siquiera sabía que hoy era el Día de los Inocentes, la verdad son bromas pero no se debe manipular la información ni engañar, están bien las bromas pero con medidas, bromas leves, pedir dinero, tipo así", indicó el joven Junior Antonio.
Ante esto, a muchas personas no les llama tanto la atención sumarse a la dinámica de bromas y prefieren dejarlo pasar como un día más y no caer en bromas que a muchos no causan gracia.