Sale triunfante Antonio Magaña de novillada en el Palacio del Arte
MORELIA, Mich., 12 de agosto de 2017.-En una novillada sin caballos, se presentaron este viernes, Antonio Magaña mano a mano con Isaac Fonseca, junto a rejoneadores mexicanos, frente a cuatro novillos de la ganadería Espíritu Santo. Al final se presentaron recortadores mexicanos frente a un toro para cerrar la noche.
Para abrir la corrida, primero se presentaron los Charros de Tarímbaro con un espectáculo de suerte con las reatas y caballos bailarines.
Enseguida el niño Héctor Emmanuel Herrera mostró sus dotes de iniciación al toreo, mientras la banda soltaba una marcha.
Después tocó el turno a los dos novilleros de la tarde quienes desfilaron por el centro del ruedo acompañados por los rejoneadores, al tiempo que la gente les brindaba un fuerte aplauso.
Salió el primer novillo, y en el primer tercio los rejoneadores calaron al animal. Al segundo tercio el banderillero le clavó las primeras dos al novillo lo que causó dolor y más bravura.
Durante el último tercio, el novillero Isaac Fonseca, en su faena estuvo cerca de ser cogido por el novillo, sólo fue al suelo e inmediatamente fue auxiliado por los rejoneadores lo que permitió que pudiera ponerse de pie. Todavía tuvo una caída más fuerte. Finalmente Fonseca se preparó para el estoque y fue hasta el segundo intento que logró clavar la espada. Le valió una oreja y el reconocimiento del público.
El segundo novillo salió con más bravura y fuerza, tanta que se voló el ruedo, lo que causó la huida de quienes estaban ahí. Lo intentó otras veces. La destreza del segundo novillero, Antonio Magaña, en el último tercio también fue superior aunque cayó a la arena en una suerte.
El arrebato le duró poco al novillo y por lapsos se quedaba quieto. Magaña le invitaba a acercarse, hasta que retomó la bravura. Una vez más, el novillero fue al suelo ileso, y finalmente, trastabillando, logró asestarle una efectiva y única estocada que llevó al toro a la arena. Mereció aplausos y una oreja.
El tercero de la noche salió menos bravo que el anterior. En el segundo tercio el primer intento del banderillero falló, lo que le valió la rechifla del graderío, fue hasta su segundo intento que causó el daño.
Isaac Fonseca también invitaba al astado a ser parte de la fiesta, porque en ocasiones se quedaba contemplativo. Una faena del novillero levantó los aplausos y un estruendoso 'olé'.
Finalmente, después de contemplaciones, a la segunda estocada, no sin antes recibir rechiflas y hasta burlas por el primer estoque fallido, el novillero se hizo matador y el animal fue paseado por el ruedo y aplaudido por el público. El matador llevó dos orejas.
El cuarto novillo que cerró la noche salió en apariencia falto de bravura. Antonio Magaña, que llevaba porra, con una faena ágil y lucidora se ganó ovaciones. Hubo momentos en que el novillo quedó estático, pero en todo momento fue motivado por Magaña.
El novillero fue levantado por los aires por el novillo, algo que elevó los gritos de los asistentes. Finalmente, de una sola estocada terminó su faena. Fue merecedor de una oreja.
La noche finalizó con los recortadores mexicanos, quienes hicieron unas series de suertes con un enorme toro y se llevaron ovaciones igual de enormes.