Ritos, auxilio de los elementos para atraer buena fortuna en 2025
MORELIA, Mich., 30 de diciembre de 2024.- En vísperas de la Nochevieja y la celebración del año nuevo, familias y amigos en Morelia se preparan para el cierre de un ciclo y la apertura de otro, con el auxilio de elementos que pueden ayudar a llamar a la buena fortuna y alejar la negatividad.
En entrevista realizada desde el establecimiento Los Secretos de las Brujas, Leslie compartió con Quadratín algunos de los muchos rituales y elementos que contribuyen a atraer la energía positiva para acompañar el nuevo año 2025.
"Algo importante es quitar la pesadez, la negatividad que a veces acumulamos, y para eso es útil darnos baños de plantas amargas, como la ruda, el romero, el pirul o la albahaca. También es bueno poner en un papelito blanco aquello que ya no queremos en nuestras vidas y romperlo la noche del 31 de diciembre", detalló.
En contraste, para atraer el amor, el dinero, la prosperidad o la abundancia se pueden tener baños con plantas dulces, como la manzanilla, o baños ya preparados, sales, jabones y esencias.
"La calabaza, la cáscara de naranja, el anís estrella, la esencia de canela y las plantas conocidas como abrecaminos y botón de oro nos ayudan a prepararnos para recibir lo que queremos atraer", explicó Leslie.
Los hogares y los negocios pueden captar las mejores energías en este inicio de año con la ayuda de inciensos y la presencia de semillas, como frijol, arroz, lentejas y trigo, que simbolizan tener lo necesario y suficiente para vivir con comodidad y tener buenas ventas e ingresos.
"Tenemos una amplia gama de opciones, en función de las necesidades de las personas, pero también de sus recursos, para que todos puedan tener la posibilidad de mejorar su vida", reiteró.
Amor, dinero y éxito en los negocios son los anhelos tradicionales para el fin del año viejo y el comienzo del año nuevo, pero este año la más frecuente petición de la gente es la paz.
"Sobre todo es la armonía en el hogar, en el entorno, lo que buscan las personas, y para ello se tienen las velas doceneras, los baños blancos o las velas moradas y rosas, que ayudan a armonizar las energías y favorecen la paz, este año vino muy cargado, y las familias buscan promover la paz", expuso Leslie.