Rinde protesta Antonio Mazier como nuevo presidente de CMIC
MORELIA, Mich., 12 de abril de 2018.- Antonio Mazier Contreras rindió protesta como nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Michoacán, para el periodo 2018-2020.
En este marco, anunció que el gobierno del estado empezará a pagar el adeudo que mantiene con los constructores afiliados a la Cámara, que asciende a 34 millones de pesos, luego de que la Secretaría de la Contraloría validara los expedientes.
En su participación, informó también que el pasado miércoles se instaló el Consejo Estatal de Infraestructura que servirá para sacar adelante el trabajo en obra pública, esto, tras un compromiso firmado en abril de 2017, aunque desde el 2016 ya se había formalizado.
Puso a disposición del gobierno del estado el trabajo que realiza la CMIC para realizar las obras públicas en la entidad. Asimismo, informó que existe un Fideicomiso en el que se pueden bajar recursos para obra pública hasta por 8 millones de pesos.
Eduardo Ramírez Leal, presidente de la CMIC a nivel nacional, destacó los 65 años de vida con los que cuenta la Cámara de la Construcción, en defensa los intereses de sus agremiados.
Confió que en Michoacán se sacarán todos los temas que están pendientes y señaló que deberán generarse con el apoyo de los gobiernos, las estrategias para mejorar el desarrollo del estado, pues “la necesidad de recursos para la infraestructura es cada vez más compleja”.
Resaltó que a nivel nacional son 12 mil empresas constructoras afiliadas a la CMIC.
Por su parte, Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal, confío que entre la mesa directiva de la CMIC habrá una excelente comunicación con el gobierno municipal para continuar con la generación de desarrollo en la capital michoacana.
Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado, fue el encargado de tomar protesta a los integrantes del Consejo Directivo de la CMIC, delegación Michoacán, para el periodo 2018-2020.