Revisiones generales al vehículo, infaltable antes de salir a carretera
MORELIA, Mich., 28 de marzo de 2024.- En este periodo de vacaciones por Semana Santa la afluencia en las carreteras incrementa considerablemente por aquellas personas que acuden a destinos turísticos de tradición en el estado o el país.
Para ello personal que atiende cuestiones mecánicas de los autos indicaron a Quadratín que no está de más recordar a los automovilistas que lo básico para tener unas vacaciones y trayecto sin incidentes, este periodo siempre es revisar exhaustivamente los coches en puntos de seguridad básicos.
"En general se requiere checar el aceite, que esté bien, en cuestiones del anticongelante, que no esté muy pasado, que trabaje a buenas temperaturas, que los ventiladores enciendan bien en el momento que es, y hacerle un chequeo general a todo el carro para evitar accidentes después.
"Antes de salir, unos dos días antes, es recomendable checar el nivel de anticongelante, que no haya pérdidas o fugas, cambiárselo periódicamente, y hacer servicio de limpieza al radiador para que funcione bien, todo antes de salir", refirió Rafael Castillo, encargado de un taller de revisión de radiadores.
"Se deben revisar los puntos de seguridad, que son suspensión, llantas, frenos, niveles de aceite, anticongelante, una revisión general de los autos, lo que aparece mucho de fallas es de suspensiones con gente que cae en sus autos en baches, los amortiguadores, que son las cosas más comúnes.
"Es recomendable revisar el auto cuando se ha caído en baches o si se escucha o detecta algo raro, que a lo mejor no sale luego luego, pero a lo mejor si unos días después de haber caído en los baches; se debe revisar llantas, suspensión, frenos que es lo importante, antes de salir a carretera", comentó Fernando Corona, trabajador de un taller mecánico.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emite cada época vacacional consejos y recomendaciones a tomar en cuenta y para un descanso real y un retorno seguro a casa, para lo cual se despliegan elementos como Ángeles Verdes y de la dependencia para ofrecer auxilio mecánico, apoyo para cambiar llantas, pasar corriente a tu vehículo o abanderar en caso de quedar varado.
También exhorta a revisar el estado de las llantas del coche, verificar que funcionen las luces traseras y delanteras, revisar que los niveles de gasolina, anticongelante, líquido de frenos y de aceite sean los adecuados, que los limpiaparabrisas y faros estén en buen estado, y de ser posible llevar un extintor de auto.