Revisa titular condiciones del Centro Estatal de Atención Oncológica
MORELIA, Mich., 20 de abril de 2018.- Para conocer la situación que guarda el Centro Estatal de Atención Oncológica (Ceao) y reforzar líneas estratégicas de trabajo, este viernes la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Celia Carpio Ríos, se reunió con el director, jefas y jefes de servicio y responsables de área en dicha institución.
De acuerdo con un comunicado, la reunión tuvo también el objetivo de revisar el abasto de medicamento y material de curación que ahí se suministra, así como el proceso de transición y ampliación de la unidad de oncología hacia el Hospital General “Dr. Miguel Silva” cuando éste cambie su sede.
Carpio Ríos destacó que esta unidad es de gran relevancia por su capacidad en la atención a las y los pacientes que cubren su tratamiento con gastos catastróficos a través del Seguro Popular, ya que al justificar su tratamiento se recupera el recurso de la Federación, cumpliendo así con la obligatoriedad de la gratuidad en el servicio.
Sobre este esquema, detalló que las y los usuarios diagnosticados con cáncer de mama, cáncer de testículo y/o cáncer de colón, al ser patologías que están en el fondo de gastos catastróficos se pagan por devengo, por ello se tiene la oportunidad de regresar el recurso al estado y esto le da sustentabilidad a la unidad oncología.
Expuso que trabajará de la mano con todo el personal del hospital para conocer de cerca las necesidades y buscar subsanarlas, incluyendo el abasto de medicamentos oncológicos.
Por otra parte, señaló que con la migración del Hospital Civil a su nueva sede en Ciudad Salud, la Unidad Oncológica podrá contar con áreas más amplias y dignas, así como con nuevo equipo que poco a poco se irá renovando en beneficio de las y los michoacanos.
La titular de la SSM recordó que la acreditación de todas las unidades médicas es indispensable con el fin de contar con el recurso financiero suficiente para la operatividad y el acceso a los servicios de salud en la entidad.
Esta tarjeta tiene fines exclusivamente informativos en materia de salud, de conformidad con lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.