Revira cuñada de líder sindical acusaciones de la UTM
MORELIA, Mich., 18 de mayo de 2019.-Erika Vieyra Jaramillo, empleada de la Universidad Tecnológica de Morelia se declaró inocente de las acusaciones hechas por la institución que la denunció por el presunto delito de falsificación de documentos y manifestó que no ha sido notificada de ninguna acusación por parte de la Fiscalía General del Estado.
En entrevista, Erika Vieyra explicó que nunca se acreditó como licenciada en inglés no presentó ningún título propio profesional, solamente una constancia que la otorga cierto nivel de conocimiento en ese idioma.
La trabajadora de la UTM dijo estar dispuesta a declarar ante las autoridades competentes para explicar la confusión y añadió que cuando se elaboró el memorándum que permitía su ingreso a la Universidad Tecnológica, se presentaron copias cotejadas de su nivel académico.
La acusada, quien se señalada como cuñada del dirigente del Sitatum, Gerardo Bolaños, se desmarcó de él, y lamentó que en el marco de la lucha sindical y la toma de la UTM, haya salido a relucir la denuncia.
"Yo solo soy una trabajadora de la Universidad Tecnológica y siento que se me está difamando por el simple hecho se tener lazos familiares con Gerardo Bolaños", expresó.
Erika Vieyra fue denunciada en enero de este año por el departamento jurídico de la UTM ante la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado por el presunto delito de falsificación de documentos.