Revela SSP que Erik Juárez había sido amenazado hace 2 meses
MORELIA, Mich., 10 de marzo de 2020.- El diputado local Erik Juárez Blanquet, asesinado este martes en Morelia, ya había recibido amenazas, reveló la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El titular de la dependencia estatal, Israel Patrón, informó que, el legislador y su hermana habían recibido advertencias por parte de un grupo de civiles armados.
“Lo que nosotros sabíamos, en algún momento, es que, en la zona en donde él vive con su hermana, hace aproximadamente dos meses habían sido amenazados por un grupo de civiles armados local”, dijo.
Cuestionado sobre la denuncia y si después de las amenazas el diputado había recibido protección especial, el secretario de Seguridad indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) podría desahogar estos temas, pero adelantó que no se había solicitado escoltas o seguridad.
“Nosotros como saben no recibimos denuncias, tenemos un antecedente de algo relacionado, sin embargo, sería la Fiscalía en su caso quien pueda pronunciarse al respecto, si en efecto fue como tal una amenaza o solamente se tuvo algún antecedente previo”, señaló
Sobre los hechos ocurridos este martes al Norte de la ciudad, Patrón confirmó que un par de motociclistas agredieron con armas de fuego al diputado mientras se encontraba en el interior de su vehículo.
“Lamentablemente ha perdido la vida por las lesiones generadas por las armas de fuego”, explicó.
Agregó que, después del crimen, la Policía Michoacán y las instituciones de seguridad realizaron un despliegue operativo en donde se logró la detención de dos personas, localizando una motocicleta y un arma de fuego que se presume es calibre 9 mm.
“En las próximas horas, en términos de la información que recabe la Fiscalía, quizás pueda dar alguna hipótesis relacionada con el hecho. Lamentamos lo que está sucediendo y estamos ciertos de que el crimen se va a esclarecer”, confió.
Por su parte, el gobernador Silvano Aureoles, quien se encontraba en Casa de Gobierno para entregar la Presea Eréndira, evitó dar declaraciones al respecto.
“Déjenme tener más información y platico con ustedes en un ratito. Déjenme revisar, pues aquí estaba yo cuando me dijeron. Déjenme nomás reviso y platico con ustedes”, mencionó brevemente.