Reúne DIF Zitácuaro a madre e hija separadas por una partera
MORELIA, Mich., 1 de junio del 2017.- La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) en mancuerna con el Sistema DIF Zitácuaro logró reunir a una madre y su pequeña que fueron separadas en contra de su voluntad por una partera, dieron a conocer a la prensa la mañana de este jueves.
Selene Vázquez Alatorre indicó que a María Guadalupe le fue arrebatada su recién nacida y luego entregada a una pareja con domicilio en el estado de Puebla.
La partera le comunicó a María Guadalupe de la entrega de la menor a un médico y una psicóloga, quienes se harían cargo de la pequeña, por lo que ya no debía preocuparse por su bienestar.
Después del anuncio de la partera, María Guadalupe entró en contacto con el DIF de Zitácuaro, y así inició la investigación y la pelea por la niña, que se prolongó por un año y un mes, hasta que el 9 de mayo finalmente le fue entregada su pequeña, Natalia Araceli.
El éxodo por reunirse con con Natalia Araceli concluyó al dar positiva la prueba de ADN, momento a partir del cual ya pudo convivir con su hija.
Y es que en el proceso no podía estar con ella porque la niña no estaba registrada y no existía documento legal que le acreditara como su madre, refirió en la rueda de prensa Juan Ernesto María, abogado de comisión en la región de Zitácuaro.
No obstante, a un año y un mes del rapto no hay personas detenidas, la pareja y la partera, que además son parientes consanguíneas, se encuentran libres.