Representa Luisa Ruiz a Michoacán en concurso internacional de belleza
MORELIA, Mich., 3 de julio de 2019.- Contra otras jóvenes de diferentes países, contendientes a Miss Hispanoamérica Internacional, competirá Luisa Cecilia Ruiz Castillo Ledón, que siente a Morelia de cerca, ya que aunque nació en Ciudad de México, es profundamente moreliana. Viajó este viernes a Santo Domingo, República Dominicana.
Cuenta con 19 años, está terminando la preparatoria en el área económico administrativa. Este certamen internacional le permitirá la participación de chicas de habla hispana, por lo que podrá foguearse para aspirar a llegar más alto.
Cuenta a Quadratín que la manera en que llegó a estos concursos fue algo curioso; "yo comencé como modelo a los 13 años por impulso de mi mamá, porque ella de joven fue también modelo al igual que mi papá, entonces es algo de familia. Comencé así, y en el momento de una pasarela uno de mis directores fue un poco ofensivo conmigo", dijo.
Esto porque Luisa Cecilia no tiene un cuerpo completamente recto como el de las modelos; tiene un cuerpo con mucha cadera y cintura más breve, por lo que el hombre le gritó que era modelo no reina de belleza y que estaba en una pasarela no en un certamen. A partir de entonces se le ocurrió que podría participar más bien en certámenes de belleza y hasta ahora ha concursado en cuatro de ellos.
El primero fue como Miss Teen Universe Morelia 2017, con sede en la capital michoacana; el segundo fue Miss Teen Mundial Michoacán, y se realizó en La Paz, Baja California; el tercero fue Miss Hispanoamérica Michoacán 2018, el cual ganó en Nayarit, por lo que quedó como representante de México, ahora viajará a este certamen en República Dominicana.
Dice que estos eventos le ha dado la experiencia y le fueron ayudando a subir el nivel para seguir participando en los certámenes. Fue dándose cuenta que esto es lo que más le encantaba, así fue como creció en experiencia y se ha ido motivando; ya tiene coronas estatales nacionales y ahora va por las internacionales.
Son varias las categorías en las que se participa en este certamen, explica, y por la información que tiene dada por el director internacional, serán alrededor de unas 15 jóvenes las que participarán en este concurso de belleza.
Para Luisa Cecilia, el mayor reto es lograr representar a México de una manera contundente, y con ello lograr dejar muy en alto al país y sus raíces; dejar en claro que México sí tiene de qué presumir, "tenemos mucho y yo puedo ser una gran portavoz de la belleza mexicana".
En caso de ganar este certamen internacional, el escenario para Luisa Cecilia es prepararse con más fuerza para tratar de llegar a Mexicana Universal y de ahí hasta Miss Universo; "quiero seguirme preparando, seguir trabajando en mi y poder también desarrollar mi proyecto social y podérmelo llevar a la corona internacional que sería Miss universo".
El proyecto social que presenta Luisa Cecilia es la elaboración de brasieres oncológicos, es a través del Hospital Oncológico de Morelia, explica, donde se elaboran brasieres totalmente artesanales; normalmente alguien apadrina a una chica con tratamiento oncológico regalándole este brasier. Este proyecto lo va a llevar al Miss Hispanoamérica en República Dominicana.