Reportan restauranteros bajas ventas en la Expo Fiesta
MORELIA, Mich., 06 de mayo de 2017.- Locales y restaurantes de comida que se encuentran en la zona gastronómica de la Expo fiesta Michoacán 2017 han señalado pésimas ventas y números rojos porque, argumentaron, la asistencia en este año ha sido menor en comparación al año pasado, y además el actual costo de entrada al recinto ferial amedrenta a los ciudadanos.
Asador El Carbonero, Michelitros Churumuco, Perico, Las Delicias de los Primos, Matilda, Mega quesadillas Doña Agus, entre otros negocios, reportaron números rojos y de regular a mala la afluencia de visitantes y consumidores en sus establecimientos durante esta Expo Michoacán 2017.
Encargados y responsables de estos lugares han coincidido en que puede deberse a los precios de acceso a esta Expo Fiesta, ya que el año pasado oscilaban entre los 10 y los 20 pesos, a diferencia de esta emisión 2017, que cuestan 40 y 100 pesos dependiendo del día y del artista que se presente, algo que ha evitado que la gente llene el recinto ferial.
"Creo que hay gente incluso diferente a otras veces" señaló uno de los encargados del restaurante y bar Matilda, argumentando que este viernes ha visto más señores, señoras y gente grande que jóvenes.
"Pues ahora sí que está bien tranquilo, no hay venta, yo creo que es por el costo del acceso de la entrada, está muy caro para mucha gente sobre todo el viernes que cuesta 100 pesos", señaló uno de los meseros de Las Delicias de los Primos.
"Está muerto, ya desde las taquillas, cheque y verá cómo la gente llega, a veces se forma y ya no mejor no entra, se les hace caro, y es que imagínense un día como hoy viernes que la gente viene en familia, si son cinco ya nomás de entrada pagan 500", indicó uno de los responsable de Mega quesadillas Doña Agus.
Los dueños, responsables y encargados de los establecimientos de alimentos y bebidas de esta zona, sólo esperan que con el trascurso de los días se vean mejoras, porque además las rentas de los espacios son mayores a las del año pasado.