Reportan falla masiva de servicio de Internet de Telmex
30 de enero de 2018
,
16:27
Fátima Alfaro/Quadratín
MORELIA, Mich., 30 de enero de 2018.- Usuarios en el país del servicio de Internet Infinitum, del proveedor Telmex, identificaron fallas en la conectividad doméstica a la gran red en el curso de la tarde del martes 30 de enero, conforme con reportes en redes sociales.
De acuerdo con cibernautas que expresaron la situación a través de Facebook y Twitter, a partir de las 14:50 horas se observó intermitencia en el servicio de conectividad a la Internet proporcionado por Infinitum; al momento, se han detectado fallas en las regiones Centro y Sureste de México, sin conocimiento de daños en la zona Norte.
Usuarios de Infinitum en entidades como Michoacán, Puebla y Quintana Roo han expresado la existencia de conexión intermitente, así como de interrupción total del servicio, con independencia de la contratación de megabites para carga y descarga de datos.
Cabe recordar que en agosto de 2017 Telmex experimentó una falla masiva que en México dejó sin conectividad a la gran red a un porcentaje no determinado de sus usuarios por alrededor de tres horas y media.
En esa oportunidad, la empresa destacó que la falla afectó a “algunos contenidos y aplicaciones a Internet hospedadas fuera del país, debido a un corte de servicio en Estados Unidos”; asimismo, se registró un corte en la red por causa de trabajos de obra pública realizados en Mazatlán, Sinaloa.
Al momento, no se ha generado un pronunciamiento por parte de Telmex sobre las condiciones vigentes de la conectividad a la Internet a través de Infinitum.
Supervisan avances en Ciudad Mujer de Múgica
Capacita IEESSPP a instructores en manejo de stand de tiro virtual