Reportan artesanías hechas por internos buena aceptación de compradores
MORELIA, Mich., 13 de agosto de 2017. - Las artesanías manufacturadas en los distintos penales estatales han tenido buena aceptación entre el público seguidor de los productos que ha patrocinado el Instituto del Artesano.
Así lo refirió su director, Claudio Méndez Fernández en entrevista para los medios con motivo de la entrega de 35 constancias a personas privadas de la libertad del penal David Franco Rodríguez.
Méndez Fernández señaló de manera contundente que las artesanías ofertadas en la Casa de las Artesanías no han sido causa de algún tipo de rechazo por haber sido producidas por las manos de personas que purgan una pena en la prisión.
Por el contrario, dijo que los compradores “Reconocen el esfuerzo que están haciendo las personas, en varios sentidos. Primero ocupándose, porque es una terapia ocupacional. Y también porque se están preparando para reintegrarse social y económicamente a la vida cotidiana, en lo que terminan sus proceso judiciales. Y no, no hay estigma, al contrario”.
Asimismo, el funcionario estatal refirió que desde el instituto se capacitó a 45 personas internas en el penal de La Piedad para la fabricación de rebozos.
De acuerdo a información vertida en la entrevista, los guanengos que bordan las internas del penal Mil Cumbres tiene un valor comercial, en el exterior de alrededor de 2 mil 500.