Reporta cambio a focos ahorradores, avance del 97% en Michoacán
MORELIA, Mich., 22 de marzo de 2017.-Michoacán reporta un avance del 97 por ciento en el programa Ahórrate una Luz, consistente en la sustitución de focos incandescentes por ahorradores, a través del Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE).
En entevista el delegado de Fide en Michoacán, César Tamayo Herrera indicó que la meta fue de sustituir y distribuir 2.5 millones de lámparas fluorescentes compactas en localidades de menos de 100 mil habitantes.
Este programa que es para comunidades rurales, va a beneficiar a cerca de 459 mil familias de 2 mil 161 localidades en 102 municipios de la entidad, donde se tendrán ahorros sustanciales en el consumo de su energía eléctrica y contribuirá con el medio ambiente.
Cabe señalar que este programa inició a manera de plan especial en Michoacán en 2014 y se tiene programado concluirlo en este 2017, con la colocación de 2.5 millones de focos ahorradores nuevos, como se mencionó. La meta nacional, es la sustitución de 40 millones de piezas.
Los focos del programa, consumen un 75 por ciento menos de energía que un foco incandescente y duran hasta 10 veces más, lo que redunda en una reducción en la facturación de la energía eléctrica.
Con esta distribución, se espera generar ahorros en consumo de energía eléctrica por 2 mil 396 gigawatts/hora anuales.