Recuerdan a víctimas de los granadazos con guardia de honor
MORELIA, Mich., 15 de septiembre de 2020.- Autoridades estatales y municipales, encabezadas por Carlos Herrera Tello, titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), y Raúl Morón, alcalde de Morelia, llevaron a cabo la colocación de una ofrenda floral y una guardia de honor, en memoria de las víctimas de los ataques con granada que sacudieran la celebración del 15 de septiembre de 2008, en la capital michoacana.
En la plaza Melchor Ocampo, se congregaron víctimas y familiares de éstas, quienes, en compañía de las autoridades, instalaron ofrendas florales en la placa que conmemora estos hechos.
El corneta de órdenes indicó el toque de silencio, y los presentes acudieron a dejar rosas y otras flores en la placa conmemorativa.
Tras el retiro de los funcionarios, afectados y sus familiares permanecieron en la plaza Melchor Ocampo, que fuera el escenario de los que se consideran los primeros ataques terroristas en el país, ocurridos 12 años atrás.
Con anterioridad, Carlos Herrera y Raúl Morón acudieron a la plaza Jardín Morelos, para efectuar el izamiento del lábaro patrio con que se dio por iniciada la conmemoración del inicio de la guerra de Independencia en México.