Reconocen capacidad de organizarse de jóvenes michoacanos
MORELIA, Mich., 31 de octubre de 2018. – El Instituto de la Juventud Michoacana (Ijum), reconoció la capacidad organizativa de los jóvenes de distintos municipios, ello al hacer la entrega oficial de la constitución legal como organización civil de ocho grupos.
A través del programa Joven A. C., de empoderamiento a este sector de la población que viene impulsando el gobierno del estado, se entregó la constancia legal a grupos como Circo Activo, colectivo Coincidir, Seguísmunda y fundación Amalia Solórzano.
Además, se entregaron 200 mil pesos a cuatro distintas organizaciones para la cristalización de proyectos que llegaran a las comunidades de las 10 regiones de la entidad.
En entrevista, Giulianna Bugarini Torres, titular del Instituto de la Juventud Michoacana, refirió que a través de este programa se están beneficiando a cerca de 300 jóvenes de toda la entidad que se aglomeran en 60 grupos.
Asimismo, manifestó que los proyectos beneficiados “todos tienen que ver con las comunidades hay proyectos de salud, de economía social, para capacitación, académicos y en la defensa de los Derechos Humanos”.
A tres años de haber comenzado la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en la entidad se ha logrado cristalizar la formación de 70 direcciones de la Juventud a nivel municipal, además de que se coordinan trabajos con todos los ayuntamientos a través de los consejo que se coordina desde el Ijum.