Reclama sindicato de Salud firma del Contrato Colectivo en Congreso
MORELIA, Mich., 11 de julio de 2018.- Trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de Servicios de Salud de Michoacán se manifiestan afuera del Congreso del estado en exigencia de la intervención del poder Legislativo para que exhorte al Ejecutivo estatal a que cumpla con pendientes económicos y suscriba el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
En entrevista con Quadratín, Víctor López Torres, secretario adjunto del Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de Servicios de Salud de Michoacán, explicó que reclaman alrededor de 600 millones de pesos para el pago de la última quincena de junio.
Además, recordó que desde 2014 se ganó un laudo desde 2014, sin que se haya cumplido la sentencia de pago de 174 millones de pesos anuales para las prestaciones de mil 600 trabajadores.
“Lamentamos mucho las declaraciones del gobernador Silvano Aureoles Conejo respecto a la firma del Contrato Colectivo de Trabajo, es inadmisible que una autoridad esté litigando en contra de los derechos de los trabajadores, cuando debería ser garante de los derechos laborales”, expuso.
Agregó que a principios de año se hizo un acuerdo con el Congreso de Michoacán para que interviniesen ante el poder Ejecutivo y se firmase el CCT desde marzo, lo que tampoco se ha concretado, por lo que esta es la razón principal de su presencia ante el poder Legislativo para que se les explique por qué no se suscribió el pacto laboral.
Hasta las 10 horas, los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de Servicios de Salud de Michoacán permanecen sobre las banquetas, afuera de la sede del recinto legislativo, sin bloquear vialidades, pero no descartan extender su marcha hasta la cinta asfáltica como forma de protesta.