Recicanje y Sedesoh buscan unirse a empresas para apoyar a AMANC
MORELIA, Mich., 7 de agosto de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) buscará la ampliación de convenios con diferentes instancias gubernamentales a favor de la Asociación Mexicana de Apoyo a Niños con Cáncer (AMANC).
El titular de esta instancia gubernamental, Juan Carlos Barragán, comentó que esto es parte de la campaña Recicanje, con la que buscan recaudar tapas de plástico para que AMANC las venda a empresas de reciclaje y obtengan dinero para apoyar gastos de tratamientos.
Dicha campaña hace dos meses que se anunció de manera conjunta para que la población apoye a los infantes que enfrentan esta enfermedad, y para hacerla más extensiva se buscan convenios con más empresas.
"Es también para generar una conciencia del reciclaje en centros de trabajo y nuestros hogares y contribuir al medio ambiente y al cuidado de la niñez y a la gente que más lo necesita, que son los niños con cáncer".
Por tal motivo expuso que ya más de 40 dependencias de Gobierno se sumaron a esta campaña y ahora van por instancias empresariales para que su personal también apoye a la colecta de estas piezas de plástico.
Para ello, se han coordinado con la Secretaría de Desarrollo Económico para que lleguen al mayor número de cámaras empresariales.
"Vamos alrededor de 40 dependencias de Gobierno que se han sumado, dos municipios que son Queréndaro y Tuzantla; requerimos la participación de todos.
"La Sedeco se comprometió, a través de su secretario, Jesús Melgoza, para podernos reunir con las cámaras empresariales en próximos días para acercarnos y suscribir un convenio con AMANC. Esto sería una gran ayuda".
Insistió en que esta campaña será permanente para que no haya plazo de término y la gente adopte el habito del reciclaje y, sobre todo, se sume a la noble causa a favor de niños con cáncer.