Rechaza Carlos Garfias romper laicidad por participar con Gobierno
NOCUPÉTARO, Mich., 18 de abril de 2017.- El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, descartó que se "rompa" la laicidad del estado con su asistencia a la gira del gobernador Silvano Aureoles Conejo este lunes.
En entrevista colectiva al concluir la instalación del Consejo Ciudadano en Nocupétaro, Garfias mencionó que la participación de la iglesia en estas actividades es como parte de la sociedad civil, no como institución religiosa.
Además, se acentuó luego de que el sacerdote de la demarcación de Nocupétaro se sumara como integrante del Consejo Ciudadano instaurado este lunes, que se encargará de atender las problemáticas sociales que aquejan al municipio.
"No (se rompe el estado laico) porque la iglesia en lo que pueda participar es una colaboración y cooperación para la sociedad civil y en todo caso es un diálogo respetuoso, cada quién en su ámbito con las autoridades correspondientes".
A su vez, destacó que la iglesia se enfoca también en el apoyo a la población y una de esas maneras es sumándose a las actividades que se hagan para sacar a la población adelante, y la mejor manera es coordinándose con el gobierno para lograr mejores resultados en el menor tiempo posible.
"Yo les he dicho de distintas maneras que una de las propuestas que para mí es muy importante es que haya una plataforma social donde hay una verdadera conjugación de la ciudadanía y que la sociedad civil participe, organizaciones, instituciones y escuelas.
"La iglesia, como parte de la ciudadanía, de poder hacer esta expresión ciudadana en coordinación con las autoridades tanto federales como estatales van a ir implementando los programas para beneficiar a la población", expresó.
El arzobispo acompañó este lunes al mandatario michoacano en su gira de trabajo por Nocupétaro, San Lucas y Huetamo, donde fue testigo del arranque de obras y de la conclusión de otras.