Realizará Arquidiócesis de Morelia colecta diocesana para damnificados
MORELIA, Mich., 23 de septiembre de 2017.- La Arquidiócesis de Morelia realizará una colecta diocesana a favor de los ciudadanos que resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Dicho hecho afectó en su mayoría a los estados de Puebla, Morelos y Ciudad de México, e incluso el propio Monseñor lo vivió debido a que se encontraba en la capital del país en reunión con obispos del Consejo Permanente.
El Arzobispo de Morelia, monseñor Carlos Garfias Merlos, anunció en encuentro con medios de comunicación que la actividad social se desarrollará el próximo 1 de octubre en coordinación con la asociación Cáritas a nivel nacional.
"Queremos poner nuestro granito de arena a favor de todos los afectados llevando a cabo una colecta diocesana el próximo 1 de octubre y he instruido a Cáritas Diocesana que se coordine con Cáritas Nacional para apoyar a nuestros hermanos que están sufriendo las últimas catástrofes naturales", expresó Garfias.
Señaló que es doloroso lo que ha ocurrido en los últimos días en varias entidades que han dejado sin patrimonio a cientos de personas y se debe despertar y fortalecer la solidaridad con el prójimo.
Comentó que las oraciones se mantienen a favor de las personas que se vieron damnificadas y que hoy requieren apoyo real, no solo palabras sino enfocarse en las acciones.
Por ello comentó que decidieron sumarse a estas acciones de caridad y lo que reúnan será para ayudar en la recuperación de la normalidad en los estados siniestrados.
"A todos los afectados y damnificados les aseguramos nuestra oración y los encomendamos al consuelo de nuestra Madre de la Salud para que por su intercesión nos auxilie y nos fortalezca a todos en la reconstrucción de nuestra patria", señaló el arzobispo.