Realizan internos 5.5 millones de llamadas para extorsionar
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto de 2017.- De acuerdo con un análisis del Comité Especializado de Estudios e Investigaciones en Telecomunicaciones, en siete penales mexicanos los internos realizaron en un año 5.5 millones de llamadas “con propósitos delictivos”, señala un comunicado de prensa.
De acuerdo con el portal de López Dóriga y presentado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el documento señala que la investigación “confirma que hay una cantidad apreciable de equipos sospechosos en el conjunto de los penales de la muestra, y que incluso donde hay pocos equipos puede ocurrir una cantidad de llamadas con propósitos delictivos a lo largo del día, afectando a los usuarios y la calidad del servicio por las interferencias que generan los bloqueadores de señal instalados”.
El estudio analizó seis penales estatales y uno federal, los cuales no fueron mencionados por su nombre. Los centros penitenciarios fueron elegidos en regiones estratégicas del país, en los cuales se detectó que los internos evadieron los mecanismos de seguridad para comunicarse con el exterior.