Realiza el CAA eutanasia a animales con enfermedades graves o lesiones

MORELIA, Mich., 31 de enero de 2025.- Una media de uno de cada 10 perros y gatos captados por el Centro de Atención Animal (CAA) debe ser sometido a eutanasia, señaló Juan Gonzalo Cervantes Jerónimo, titular de la instancia municipal.
En entrevista vía telefónica, realizada este viernes, Cervantes Jerónimo expresó que, según la Norma Oficial Mexicana (NOM) 033, se someten a eutanasia los ejemplares que tienen enfermedades, lesiones o condiciones físicas que impiden su recuperación y supervivencia.
Entre estos, se pueden encontrar moquillo, parvovirus, rabia, cáncer, lesiones que causen exposición de vísceras, daño a la columna vertebral o a la médula espinal o heridas craneales.
Acotó que no se tiene una estimación de la incidencia de aplicación de eutanasia, porque la identificación de perros y gatos que deben ser sometidos a este procedimiento es muy variable.
Asimismo, indicó que cada procedimiento se lleva a cabo después de una evaluación y análisis por parte de los médicos veterinarios del CAA, para verificar que, por la gravedad del estado del animalito, este tiene nulas posibilidades de sobrevivir.