Realiza CJIM taller Reconociendo mis emociones
MORELIA, Mich., 28 de abril de 2019.- Con el objetivo de promover la salud mental y coadyuvar a que niñas y niños de entre 7 y 11 años de edad, aprendan a enfocar positivamente sus emociones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Justicia Integral para la Mujer (CJIM), llevó a cabo el taller, “Reconociendo mis Emociones”.
De acuerdo con un comunicado, esta actividad, realizada en el marco de la celebración del Día del Niño, tiene también como finalidad que las y los menores obtengan conocimientos sobre lo importante que es el que digan lo que sienten, para evitar ser expuestos a situaciones de violencia.
“Este tipo de actividades permite que los niños y las niñas aprendan a expresarse, a decir lo que sienten; la comunicación es una herramienta que debe fomentarse entre las familias, pues muchas veces la falta de ésta genera situaciones adversas para la niñez, y más, si desconocen las palabras indicadas para expresar lo que sienten, o por lo que están pasando”, explicó la directora general del CJIM, Janeth Martínez Mondragón.
ctitulada “Intensamente”, seguida de un periodo de retroalimentación, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer acerca de la importancia que es saber expresar sus sentimientos.
En ese sentido, la funcionaria, comentó que dicha cinta, “es un ejemplo de cómo entran en función las emociones, el papel que tienen y cómo actúan acorde a las situaciones que se van presentando día a día, así como los aspectos más importantes en el desarrollo de las personas”.
Martínez Mondragón, comentó que el resultado de esta actividad fue muy positivo, pues al término de ésta, los asistentes manifestaron sus inquietudes en torno al tema, derivado de las actividades realizadas por el personal a cargo.
El taller “Reconociendo mis Emociones” fue desarrollado en las instalaciones del CJIM, y tuvo un total de 18 asistentes (niños y niñas), que se mostraron entusiastas y participaron activamente en las diversas dinámicas que se tenían preparadas para ellos.