Realiza Arzobispo un llamado a solidaridad con damnificados por lluvias
MORELIA, Mich., 31 de agosto de 2017.- Un llamado a la solidaridad y a la organización para ayudar a los damnificados por los fenómenos meteorológicos que están afectando diversas regiones del estado, hizo el arzobispo de la diócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos.
Informó que la Iglesia Católica está preparando como centros de acopio la parroquia de El Carmen y las oficinas Cáritas, para desde ahí distribuir la ayuda a los necesitados, aunque también pueden acudir a cualquier templo de la diócesis.
En rueda de prensa que ofreció en el auditorio del Seminario Diocesano, informó que hasta este jueves no tiene reporte alguno de iglesias afectadas por las lluvias provocadas por las tormentas tropicales.
A propósito de las contingencias ambientales el jerarca católico recordó que el primero de septiembre se llevará a cabo la Jornada Mundial de Oración por la Creación, que está en consonancia con la Encíclica Laudato Sí, sobre el cuidado de la casa común.
A partir de esa Encíclica, como iglesia de Morelia exhortó a tomar conciencia de que en el cuidado del medio ambiente hay muchas tareas pendientes: el agua, la basura, la contaminación, la deforestación de sierra y montaña, los permisos para construir en zonas de peligro, la sequía.
“Podemos y debemos hacernos responsables del cuidado de la casa común; para ello se requiere una respuesta integral que vincule estrechamente a la humanidad con su entorno natural. Necesitamos además un cambio cultural que nos ponga en condiciones de responder al gran desafío ambiental”.
En su mensaje, urgió a una reeducación que transforme de raíz la forma en que hasta hoy nos hemos relacionado con el medio ambiente ya que el cuidado y la protección de la creación, será un requisito indispensable para construir y alcanzar la paz.