Reabren Centro de Convivencia Familiar del Poder Judicial
MORELIA, Mich., 14 de abril de 2021.- El Centro de Convivencia Familiar del Poder Judicial reinicio los servicios, pero solo son proporcionados mediante mandato de los jueces que tienen a su cargo la definición de los términos en que se lleve a cabo la convivencia, para garantizar la salud de los usuarios y personal.
Los servicios del centro se suspendieron desde marzo de 2020, debido a la pandemia de Covid 19 y, algunos niños han visto limitado su derecho a convivir con el padre o la madre, en los casos en que estos no son capaces de ponerse de acuerdo para privilegiar el bienestar de sus hijos.
Ante las quejas de algunos de esos padres, el Congreso del Estado restituye ese derecho mediante reformas a la Ley de los derechos de los niños, niñas y adolescentes desde el pasado 15 de febrero, pero fueron promulgadas apenas el pasado cinco de abril al publicarse en el Periódico Oficial.
En cumplimiento a esas disposiciones, el Consejo del Poder Judicial ordenó la reapertura del Centro de convivencia, aunque limitadas a los términos que establezcan los jueces, bajo las medidas que consideren necesarias para salvaguardar la salud de los niños, niñas y adolescentes.
En el acuerdo publicado en la página oficial del Poder Judicial se indica que el personal que labora en el Centro de convivencia acatará las instrucciones de los jueces y la encargada del Centro vigilará que los servicios se presten bajo las medidas sanitarias establecidas por las autoridades federales, estatales y municipales.