Próxima a cumplir 50 años, Hello Kitty sigue siendo la preferida
MORELIA, Mich., 5 de noviembre de 2023.- La emblemática figura felina de Hello Kitty cumplirá el año siguiente 50 años de su creación, ya que el primer producto se lanzó en 1974 en japón. La figura fue creada por la diseñadora Yuko Shimizu, y la marca actualmente pertenece a la empresa Sanrio.
Sobre este tema, Daniela Vera, fan y expositora de productos de esta marca, platicó a Quadratín que todo inició con la imagen de un monedero pequeño que era en tonalidad roja y transparente, un diseño muy vintage. Resultó que ese monedero tuvo mucho éxito alrededor del mundo y de ahí la franquicia creció.
Con este crecimiento, contó la entusiasta por la marca, se empezaron a integrar a otros personajes como Cinnamoroll Pompompurin, My Melody, Kuromi, Badtz Maru, y los LittleTwinStars, son muchos personajes pero el principal es Hello Kitty, expresó, esto porque es el que más ha crecido de esta marca.
La figura de Hello Kitty representa a una niña que nació en Inglaterra, pero su diseñadora Yuko Shimizu, sí es japonesa, indicó Daniela Vera.
Entre las particularidades de la figura es que no tiene una boca dibujada, aseguró Daniela, esto porque se le puede dar la emoción que uno quiera, "te puede dar cariño, alegría, por eso Kitty es así y tiene una hermana que se llama Mimi, y son gemelas, nada más que Mimi tiene el moño contrario a donde lo tiene Kitty", aclaró.