Promueve Sedrua productos orgánicos en Expo Agroalimentaria
MORELIA, Mich., 9 de diciembre de 2017.- Productos orgánicos del campo michoacano generan interés y buenas expectativas por parte de comercializadores y empresarios de países asiáticos, europeos y de Canadá; en este último país de cada 10 aguacates que se consumen 9.2 son mexicanos y el 95% de ellos son michoacanos.
Señala un comunicado, lo anterior fue dado a conocer por Pascual Sigala Páez, Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario quien destacó que en Michoacán existen más de 10 mil hectáreas cultivadas de productos orgánicos destacando de forma importante el aguacate, mango, toronja, limón y papaya, sólo por citar algunos.
El responsable de la política agropecuaria de la entidad dio a conocer que el gobierno de Michoacán puso a disposición de los productores michoacanos un stand en el que se invirtieron más de 500 mil pesos y en el que participan 15 productos michoacanos en exposición en la “México Alimentaria Food Show 2017 que se celebra en la Ciudad de México.
Los productos orgánicos que mayor interés han despertado son los deshidratados y procesados de aguacate, cítricos, berries, plátano y jitomate; además del mezcal, entre otros.
Sigala Páez comento que la Alimentaria Food Show 2017”, es un encuentro que se ha posicionado como el más importante de Latinoamérica, donde productoras y productores muestran, venden y exportarán al mundo lo mejor que produce el sector primario mexicano.
Destacó que el campo michoacano ha sido factor fundamental para el posicionamiento del mercado mexicano hacia el mundo, gracias al liderazgo de la entidad en el valor de la producción, lo que amplía las posibilidades de establecer nuevas ventanas de negocio en este encuentro.
Recordó que Michoacán ha mantenido el primer lugar en valor de producción por ocho años en forma consecutiva gracias al trabajo del sector campesino; hoy Michoacán lidera la producción de 20 productos agrícolas, entre los que destaca la zarzamora, limón y el aguacate michoacano, que se encuentra en las mesas de miles de familias en todo el mundo.
Abundo que esta segunda edición que se realiza de este 7 al 9 del mes en curso, prevé obtener una derrama económica por ventas de hasta 18 mil millones de pesos, lo que repercutirá directamente al bolsillo de cientos de familias en el país y en especial de las y los michoacanos, elevando su calidad de vida; otro de los objetivos de la misma, abundó, es incrementar las exportaciones agroalimentarias mexicanas.