Promueve Grupo Coppel compromiso anticorrupción entre sus proveedores
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo de 2023.- Grupo Coppel, mediante su Programa de Integridad Empresarial (PIE), promueve las buenas prácticas empresariales entre colaboradores, clientes, proveedores, autoridades y terceros. Dicho programa se definió conforme a las mejores prácticas nacionales e internacionales de negocios que promueven relaciones éticas y sustentables.
Señala un comunicado de prensa que, entre los componentes del Programa se encuentra la certificación para proveedores de todas las unidades de negocio relacionadas con políticas anticorrupción y la prevención de lavado de dinero. Además, la certificación garantiza que toda empresa que preste un bien o servicio a Coppel, se encuentre constituida legalmente y que no cuenta con procesos abiertos relacionados con actos de corrupción.
Cerca de 2,600 proveedores nacionales e internacionales ya están certificados, tras aprobar un proceso de investigación interna que analiza riesgos y evalúa posibles antecedentes. Toda empresa que busque sumarse a la red de proveedores de la compañía debe concluir satisfactoriamente dicho proceso. Para sectores de alto riesgo, la evaluación y monitoreo se realizan de manera más estricta y exhaustiva.
María Teresa Cabrera Guzmán, Directora Jurídica de Grupo Coppel, comentó: “En Grupo Coppel nos sentimos orgullosos de impulsar políticas dedicadas al combate a la corrupción en el sector privado. Nuestra propuesta se basa en generar relaciones éticas, de confianza y de largo plazo con proveedores, mediante instrumentos que garanticen el cumplimiento de la ley y generen un impacto sustantivo en toda la cadena de valor.”
Las empresas, al obtener su certificación, se comprometen a no incurrir en actos de corrupción, conforme a lo tipificado en la legislación nacional y en los estándares internacionales.
En caso de que algún proveedor incumpla con los parámetros de certificación, o se presente una denuncia, se inicia un procedimiento de investigación. Cuando exista evidencia de que un proveedor ha incurrido en actos de corrupción, se terminará toda relación contractual.
Grupo Coppel reitera su compromiso con promover prácticas de negocios que disminuyan la incidencia de actos de corrupción en beneficio del país.