Prevén trabajos provisionales de reparación de calles en Morelia
MORELIA, Mich., 18 de agosto de 2021.- Trabajos de reparación provisionales llevará a cabo el gobierno de Morelia en las vías laterales del anillo periférico, hacia la salida a Quiroga, para paliar los efectos del deterioro que experimentan las superficies de rodamiento, refirió Mónica Erandi Ayala García, secretaria del Ayuntamiento.
Esto, luego que vecinos de colonias como El Paríán, Tiníjaro y Niño Artillero se manifestaran este miércoles y bloquearan los carriles centrales del anillo periférico, para orillar a los automovilistas a transitar por las vías laterales, que se encuentran gravemente afectadas por baches y encharcamientos, así como por el vertido de descargas sanitarias procedentes de una tubería rota.
Ayala García explicó que las vías laterales del anillo periférico, competencia del gobierno municipal, en esa zona requieren de una intervención mayor y una inversión significativa, que en estos momentos, a 13 días del término de la administración 2018 a 2021, no se puede llevar a cabo.
Por tanto, se recurrirá a la realización de trabajos provisionales que posibiliten el tránsito vehicular y peatonal en condiciones de menor riesgo de incidentes viales, en tanto que la próxima gestión local proyecta las obras para una rehabilitación a largo plazo.
Detalló la secretaria del Ayuntamiento que este miércoles arribó al lugar personal del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) para desazolvar y retirar el agua acumulada por el vertido de descargas sanitarias procedentes, según vecinos, de una tubería rota, así como analizar el estado de la infraestructura hídrica y sanitaria.
La pretensión es que, una vez que finalice su labor el personal del OOAPAS, la Secretaría de Urbanismo y Obra Pública desarrolle algún correctivo paliativo, a la espera de una intervención mayor, previsiblemente en las siguientes horas de este miércoles.
De acuerdo con vecinos de colonias como El Parián, Tiníjaro y Niño Artillero, durante la última década se han detectado daños en la superficie de rodamiento de las vías laterales del anillo periférico, en las inmediaciones de la salida a Quiroga.
Estos daños se han traducido en baches, encharcamientos y acumulación de agua que dificultan el paso de peatones y automotores, a la vez que saturan con la circulación local los carriles centrales.