Prevén posibilidad de aumentar personal médico para operación del Civil
MORELIA, Mich., 28 de mayo de 2018.- Para la puesta en marcha y operación de los nuevos hospitales Civil e Infantil en la capital michoacana, se valora la posibilidad de contratar mayor personal médico y de enfermería.
La secretaria de Salud, Diana Celia Carpio Ríos, mencionó que a pesar de que la dimensión de ambos centros hospitalarios será del doble al que actualmente se encuentran, el número de camas censables incrementará mínimamente.
“Sí vamos a necesitar un estudio sobre la necesidad de enfermeras y médicos. Su servidora hará la gestión en la federación para el tema de la nómina, lo platiqué con el subsecretario de Salud ahora que nos visitó”, comentó.
La funcionaria estatal recordó que el Gobierno Federal les pidió el compromiso de terminar ambas obras para el mes de octubre de este año, por lo que estarán supervisando los trabajos de manera quincenal para garantizar la entrega.
“Vamos a empezar a hacer un plan de trabajo de manera integral para hacer todo el proyecto y pasar los hospitales y que la gente esté preparada para la transición”, dijo en entrevista durante el arranque de la Segunda Semana Nacional de Salud.
Explicó que una vez que se concluyan, tendrán que hacerse pruebas de calidad en todos los equipos, principalmente en el área de oxígeno medicinal para que quede libre de algún tipo de daño y pueda ser utilizado.
“Una vez que se terminen, posiblemente un mes después estaremos trasladándonos, una vez que todas las pruebas de seguridad estén hechas”, agregó Carpio Ríos.
Sobre el destino que tendrían los viejos centros hospitalarios, una vez que se logre llevar a cabo el traslado, la secretaria de Salud dijo que se tendrá que elaborar un análisis con la federación, pues representan una gran responsabilidad y un costo alto de especialistas para que éstos puedan seguir operando.