Prevén incremento del 8% de pasajeros foráneos en Semana Santa
MORELIA, Mich., 27 de marzo de 2019.- Un incremento global por el 8 por ciento en la cifra de usuarios del servicio de transporte de pasajeros foráneos en Michoacán se prevé durante el período vacacional de Semana Santa, señaló Arcadio Méndez Hurtado, delegado en la entidad de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasajeros y Turismo (Canapat).
Detalló que este aumento se establece en comparación con la temporada regular, en tanto que respecto del lapso de asueto correspondiente a 2018 la expectativa es alcanzar un crecimiento del 10 por ciento.
Indicó que en los días de mayor actividad, de una media de tres mil 200 usuarios por día se podrá pasar a hasta cuatro mil 500 personas, lo que implica un repunte de hasta el 40 por ciento.
Méndez Hurtado señaló que la mayor parte de los pasajeros en el período de referencia consistirá en estudiantes que regresan a sus poblaciones de origen, familias que visitan a sus seres queridos y paseantes que arriban a Morelia y determinan disfrutar de otros destinos en el interior de la entidad.
Asimismo, se espera el arribo de viajantes nacionales, a través de las líneas que tienen conectividad con entidades como Jalisco, Guanajuato, Estado de México y Ciudad de México.
Cuestionado respecto del impacto que en la captación de visitantes pudieran tener las movilizaciones efectuadas por el magisterio en Michoacán durante las primeras semanas del año, Arcadio Méndez mencionó que “no se han registrado eventos recientes que puedan asustar al turismo; en 2018 tuvimos mucho éxito y prevemos que en esta ocasión se podrá replicar”.
Además, manifestó que no se estiman afectaciones por las movilizaciones de estudiantes normalistas que se han observado en las últimas fechas, debido a que los estudiantes se han concentrado en el bloqueo de las vías férreas y la liberación de casetas, sin corte a la circulación en carreteras y sin retención de unidades de pasajeros.
“Esperamos que los normalistas no volteen a ver el transporte de paseantes y las carreteras”, expuso Méndez Hurtado.