Prevé DIF Michoacán aumentar recursos para impulsar proyectos en 2024
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/12/Preve-DIF-Michoacan-aumentar-recursos-para-impulsar-proyectos-en-2024-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 24 de diciembre de 2023.- Después de la entrega de proyectos productivos que se dio este 2023 por poco más de 9 millones de pesos por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Michoacán, se prevé que se mantenga el esquema para 2024.
El director de esta dependencia estatal, Oscar Celis Silva, mencionó que ha sido muy bien recibido el programa y reforzado por las instancias federales, estatales y municipales, y en el caso de Michoacán ha sido favorable principalmente para zonas indígenas.
"La inversión fue de más de nueve millones de pesos que se dieron en 2023 y es parte del trabajo coordinado con los DIF municipales, el nacional, y son recursos federales, recursos que aporta la Federación desde luego con los DIF estatales y sobre todo el acompañamiento que los municipios nos brindan".
Señaló que aunque no está definido, buscarán la manera de que en el próximo año se puedan entregar más apoyos a más comunidades, siempre privilegiado que el emprendimiento a respaldar genere un verdadero impacto de cambio en las comunidades beneficiadas.
"Para 2024 el recurso puede variar, pero vamos a buscar en algunos casos incrementar, siempre buscamos que se dé eso, pero es con base en las necesidades que van surgiendo y como ya saben, no entregamos proyectos nada más por entregar, sino que realmente tengan un impacto y cambien la realidad de las comunidades y de grupos familiares".