Presupuesto de Trump deja a Estados Unidos hasta el final
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo de 2017.- El presupuesto “América Primero” del presidente Donald Trump está encabezado por su gran aumento en el gasto militar, que Trump presume como “uno de los mayores aumentos en el gasto de defensa nacional en la historia de EU”. El aumento será “pagado” por los recortes en los programas civiles, incluyendo recortes al Departamento de Estado, los programas de las Naciones Unidas, la ayuda externa y la Agencia de Protección Ambiental y cualquier cosa relacionada con el cambio climático. En el cumplimiento de su promesa de campaña para aventarle dinero al Pentágono, Trump está socavando su política extranjera siempre prometida de EU primero.
De acuerdo con El Economista, el documento presupuestario de Trump engañosamente asegura que el “agotamiento militar bajo el presidente Barack Obama es nuestro principal desafío”. De hecho, EU ya gasta casi 40% de todo el dinero gastado globalmente en defensa más que los 12 mayores gastos militares combinados.
El senador John McCain se quejó de que el presupuesto de Trump sólo requiere un aumento de 3% sobre el último presupuesto de Obama. Sin embargo, encima de los miles de millones que ya se vierten en el ejército, Trump quiere agregar 60,000 soldados en servicio activo al Ejército, 78 barcos y submarinos a la Armada, 12,000 marines, 1,200 aviones de combate activos de la Fuerza Aérea, además de una mejor defensa antimisiles, capacidades cibernéticas y más.