Presentan Siptem, nuevo sindicato de Profesionistas del Telebachillerato
Apoyado por la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM), este nuevo sindicato busca velar por las necesidades y carencias de los trabajadores del Telebachillerato en la Entidad.
Armando Simón Herrejon Solorio refirió que actualmente el Telebachillerato tiene presencia en 88 municipios de Michoacán, con más de 10 mil estudiantes en la institución; y pese a esta situación, opera con un tercio de los trabajadores del Colegio de Bachilleres.
"El trabajo del Telebachillerato es muy noble, acerca la educación a las comunidades más lejanas de Michoacán, atendiendo el principio constitucional de la educación de calidad y universal", señaló.
Por lo anterior, el recién nacido sindicato hizo un llamado al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, a establecer una mesa de negociación para atender las necesidades de los trabajadores.
"Hay planteles del Telebachillerato que operan incluso sin energía eléctrica, tenemos carencias sustanciales que requieren la intervención inmediata del Gobierno del estado, por lo que hacemos un llamado a ser atendidos", agregó.