Presentan espectáculo de títeres basado en la locura y sueños
MORELIA, Mich., 11 de febrero de 2017.- Como cada sábado del mes de febrero en el Foro Espacio Cultural Alternativo, y en dos horarios; 12 y 17 horas, se presentó Carlos Alarcón con un espectáculo de títeres para toda la familia llamado 'Historias y sueños', basado en la locura y la rareza de los sueños.
En entrevista para Quadratín, el artista escénico que da vida a los títeres, explicó que su trabajo en 'Historias y sueños' está basado en una obra para títeres del argentino Horacio Tignanelli.
Carlos Alarcón expuso que en la otra de títeres hace un trabajo sobre sus propios sueños; "estoy contando mis sueños en el escenario, ya ves que están muy locos los sueños, te la pasas hablando con gente extraña o estás volando, en fin, de pronto también una que otra pesadilla".
El titiritero explicó que el trabajo que realiza en el escenario lo domina muy bien y no la requiere mucho tiempo en la preparación, estudiar textos como en el caso de la obra de Tignanelli; "ahí lo tardado es la elaboración de los títeres", aseguró.
Carlos Alarcón, con 22 años de experiencia trabajando títeres, informó que se estará presentando los sábados de febrero en el Foro Espacio Cultural Alternativo, ubicado en la calle Aquiles Serdán número 419, esquina con la calle Serapio Rendón, en el centro histórico de Morelia. Las próximas fechas serán el 18 y el 25 de febrero en horarios de las 12 y las 17 horas.
Respecto al costo de entrada, es como se maneja en el Foro, explicó Carlos Alarcón, en referencia a dejar una cooperación voluntaria sugerida; "si dejan 500 pues excelente" indicó divertido.
El artista manifestó que cuando se presenta en este show para toda la familia, usualmente hay niños, por lo que le gusta preguntarles qué fue lo que más les gustó, y si les gustaría que se agregara algo a la obra.
"A los niños les gusta mucho, por los sueños, por la magia, hay cosas que ellos no se esperan, ni los adultos, hay magia en este show", destacó Alarcón, artista originario de Los Reyes, Michoacán.