Presentan ante juez a 6 por ataque contra ministeriales
APATZINGÁN, Mich., 29 de agosto de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), presentó ante un Juez de Control a seis personas del sexo masculino que se encuentran involucradas en una agresión contra agentes ministeriales, ocurrida el domingo pasado en el municipio de Parácuaro.
Informa un comunicado que de acuerdo a constancias de hechos, el 26 de agosto de este año, durante un recorrido efectuado en coordinación con personal de la 43ª Zona Militar, sobre la brecha que conduce del poblado 15 de Abril a la tenencia de Antúnez, elementos de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional fueron agredidos con disparos de arma de fuego por los ocupantes de dos vehículos tipo pick-up, por lo que repelieron la agresión.
En esta acción realizada en el marco de la Operación Limpieza, fueron detenidos Pedro G., José Francisco M., Marco Antonio., José David., Daniel M. y Julio Y., a quienes les aseguraron una camioneta Nissan Frontier, con placas del Estado de México, una camioneta marca Toyota, tipo Tacoma, con placas de esta entidad federativa; dos rifles AK-47, un rifle AR-15 y una pistola calibre. 9mm., así como 50 envoltorios de polvo blanco que es motivo de análisis.
Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público que realizó las actuaciones correspondientes, los presentó ante el Juez, mismo que calificó de legal la detención por lo que corresponde al delito de tentativa de homicidio y en próximos días resolverá su situación jurídica.
Con relación al delito de violación a la ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, se dará vista a la Procuraduría General de la República, mientras que la PGR será la instancia encargada de continuar con las investigaciones por la portación de armas.
Acciones como éstas representan un fuerte golpe a un grupo delincuencial generador de violencia en la región de Tierra caliente y ratifican el elevado compromiso de las autoridades estatales y federales para con la sociedad en búsqueda de mejores condiciones de crecimiento y desarrollo que merecen las y los michoacanos.