Presenta Unidad de Medicina Familiar 85 avance del 25%
TARÍMBARO, Mich., 06 de septiembre de 2018.- La construcción de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N. 85 del IMSS presenta un avance del 25 por ciento y se estima que estará concluida para el mes de diciembre.
Así lo reportó el arquitecto Ángel Patiño Navarro, responsable de la obra, al realizar este jueves un recorrido de supervisión en compañía de María Soto Romero, delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social en Michoacán.
“Todo está debidamente trazado para que se concluya en el mes de diciembre, la compañía constructora lleva buen ritmo de trabajo. Tiene su propia concretera donde se está haciendo todo el material que se está utilizando en la obra”, dijo Soto Romero.
Por su parte, Patiño Romero destacó que el modelo de la Unidad de Medicina Familiar fue retomado a nivel nacional y el mismo diseño se replicará en otras ciudades del país. “Son casi 40 unidades médicas las que se van a arrancar”, indicó.
La construcción inició el pasado 23 de julio y tendrá una duración de cinco meses. Se realiza con una inversión federal de 94 millones de pesos, de los cuales, 20 millones serán para el equipamiento.
Una vez que sea puesta en marcha, la Unidad de Medicina Familiar N. 85 del IMSS en Tarímbaro, beneficiará a 48 mil derechohabientes y contará con cerca de 200 trabajadores, entre médicos y de enfermería.
Contará con 10 consultorios de medicina familiar, un consultorio de estomatología, un consultorio de salud en el trabajo, un cubículo de enfermería especializada en medicina familiar y sala de espera general.
También, con un módulo de atención médica continua de primer contacto, cubículos para curaciones, sala de procedimientos, tres lugares de observación para adultos y uno para menores, así como áreas de rehidratación y control térmico.
De igual forma, se habilitará un cubículo para toma de muestras sanguíneas, un cubículo para toma de muestras bacteriológicas, sala de rayos X, y un cubículo de ultra sonido.