Presenta Instituto de la Defensoría apoyos a madres de familia
MORELIA, Mich., a 19 de octubre de 2020.- En Michoacán las mujeres cuentan con todo el apoyo del Instituto de la Defensoría Pública, “es nuestro compromiso garantizar que ninguna de ustedes se quede desamparada al verse en la necesidad requerir un abogado, se les atienden desde la pensión de los hijos, hasta un juicio en el registro civil”, expuso Marco Aurelio Nava Cervantes.
De acuerdo con un comunicado de prensa, al ofrecer una plática de orientación sobre los recursos legales con los que cuentan las mujeres, el titular de la Defensoría Pública refirió que lo más importante en el caso de las mujeres, es ayudar a prevenir temas como violencia familiar o violencia de género, para ello, en caso de una emergencia, los defensores y defensoras pueden brindar una atención las 24 horas del día.
“Los defensores y defensoras públicas estamos para ayudar a proteger a todas las familias, sobre todo cuando hay niños, niñas o adolescentes involucrados; acérquense a solicitar una orientación o un acompañamiento jurídico cuando así lo crean necesario”, expresó Marco Aurelio.
Por gestiones de la diputada local Araceli Saucedo Reyes, el director del Instituto ofreció esta charla a la organización Mujeres Ayudando a Mujeres (MAM), donde además de darles un panorama amplio sobre los temas en que se les puede ayudar, se les facilitaron números telefónicos y otras alternativas de contacto para una atención pronta y oportuna.
Para cualquier asesoría o atención personal, se puede recurrir a los defensores públicos a través de las líneas telefónicas: 4433247587 y 4433156923, vía WhatsApp, al número 4436841594, y a través de Facebook en la página del instituto @Idpem.
Finalmente, Nava Cervantes refirió que durante la actual contingencia sanitaria, el 73% de las asesorías y atenciones que ha brindad el instituto a través del Centro Digital, han sido solicitados por mujeres, de allí la importancia de poner a disposición de ellas el servicio que ofrece el Instituto de Defensoría. Los temas más recurrentes se refieren a de pensión alimenticia, guardia y custodia, medidas cautelares y divorcios.