Preparan retiro espiritual para mujeres inclinado a lo chamánico
MORELIA, Mich., 12 de diciembre de 2022.- Con la intención de cerrar ciclos; agradecer lo que ha traído el año; abrir nuevos caminos de contacto con la naturaleza, la exploración espiritual; y la concientización del cuerpo, espíritu y alma, se realizará el retiro Mujer ser sagrado, del 16 al 18 de diciembre en Playa Blanca, cerca de Zihuatanejo.
El trabajo que se va a realizar en este retiro es para retomar las partes olvidadas, externó Adri Serroti, organizadora del evento, quien aseveró que también buscan retomar los poderes que tiene una mujer y que a veces no trabajan; "que en medio de una cotidianidad se le va olvidando que puede conectarse con los espíritus de las plantas o de los elementos".
"Nuestro trabajo se inclina mucho por lo chamánico, por el rescate de las enseñanzas ancestrales en cuanto a la herbolaria, a la ginecología natural, al rezo con los cuatro elementos, los cuatro vientos", explicó.
Hay algunas resistencias que se enfrentan en un principio al asistir a estos retiros, reconoció Adri Serroti. Algunas mujeres piensan que no van a descansar al acampar; "pero una vez que les decimos: 'mira, ¿cuántas veces has dormido frente al mar este año?, y además en plena confianza de que estamos seguras, de que podemos visualizar las estrellas sin que nadie nos moleste", expresó.
Una vez que comienzan a conectar a las mujeres con la experiencia desde la imaginación, contó, la resistencia cae y la mayoría se ha abierto a vivir la experiencia; "hemos tenido buena respuesta, lo que más trabajo nos ha costado es que se inscriban; teníamos tres días promocionados, viernes, sábado y domingo, pero cortamos el viernes porque muchas trabajan, y ese es uno de los obstáculos a los que nos hemos enfrentado", señaló la organizadora.
A esta experiencia pueden acudir hasta 30 mujeres, y aunque es una actividad solo para ellas, irán dos varones solamente para cuestiones de seguridad y aspectos técnicos, aseguró e informó que el costo era de 3 mil pesos por mujer, y esto incluía el transporte, todo el taller, las terapias y las comidas.