Preparan policías manifestantes aguachile con camarón decomisado
MORELIA, Mich., 17 de junio de 2024.- Con los mariscos decomisados en el plantón de policías, ¡ya se armó el aguachile con habanero!, cortesía de la Secretaría de Seguridad Pública.
Según los funcionarios, no han recibido el bono de Banbajío prometido por las autoridades, pero ¡este lunes se comen camarones!
Lo que sucede en el plantón es un claro ejemplo del famoso dicho: si del cielo te caen limones, aprende a ser limonada. El ambiente de rechazo a la Secretaría e indignación ha hecho una pausa.
Los policías se alistan para un banquete: mariscos, carne arrachera, queso de bola, gouda y otra variedad de alimentos de primera calidad van a ser preparados para los manifestantes.
"Nada más vamos a hacer la mitad, son como 10 kilos; vamos a comer con lo del Banbajío que no nos pagan, ¡aquí están nuestros impuestos", murmuran los cocineros.
Es una tina completa de camarones grandes sin cabeza, suficiente para dar de comer a todos los manifestantes y aún sobra, porque hay salmón y filetes congelados.