Preparación mental y física, reto para encarnar a Jesús en Viacrucis
MORELIA, Mich., 17 de abril de 2019.- Desde preparación física hasta mental es necesaria para dar vida al protagonista de estas celebraciones de Semana Santa: Jesús de Nazaret.
Así lo expresa Julio Tapia, quien será el encargado de encarnar a Cristo en el Viacrucis en el municipio de Tlalpujahua este año, señaló que esta preparación conlleva esfuerzos para dar una representación lo más creíble posible.
Durante el anuncio de las festividades de este año en dicha demarcación, el joven mencionó que esto es para él un reto y un gran orgullo.
“Uno debe tener una preparación física, debes de tener unas ciertas dietas, debes tener mucha resistencia, al igual tienes una preparación de varios días en todos los ensayos de lunes a viernes”.
Además, el aspecto de condición física no solo es para poder cargar la cruz, que es prioritario, también debe cuidar la alimentación y el dolor, pues los golpes que recibe en esta representación son reales.
Estos inician desde aproximadamente 40 días antes de la celebración mayor, y una vez ya en el Viacrucis, los golpes son más fuertes que en los ensayos diarios.
“Los golpes son reales, y para que tu cuerpo vaya absorbiendo la cantidad de golpes, pues aproximadamente son entre 2 mil o 2 mil 500, desde que empiezas a ensayar, hasta donde empieza lo que es la Semana Santa”.
Emocionalmente señala que pone su mejor esfuerzo y es un desafío para dar el mensaje a la gente de lo mucho que hizo Jesús, pero sabe que el dolor que pueda sentir no es nada comparado con lo que se pudiera haber registrado en la vida real del llamado Nazareno.
“Emocionalmente mientras te sientas agusto de cómo realizas el papel creo que es suficiente, aquí la intención en lo personal es darles el mensaje, una pequeña prueba de lo mucho que probablemente sufrió Jesús, pero te estoy hablando que no es ni el 2 por ciento de lo que a lomejor Dios pasó”.
Lo importante para Julio es que pueda proyectar la emoción, el dolor y el sacrificio de Jesús, y espera que esto sea exitoso una vez más, pues esta será la séptima ocasión que lo haga.