Premian a CFE Uruapan e Instituto Valle de Apatzingán por competitividad
MORELIA, Mich., 5 de julio de 2017.- Por cumplir con estándares de calidad y servicio, el Instituto del Valle de Apatzingán y la Zona de Distribución Uruapan de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) obtuvieron el Premio Michoacán a la Competitividad 2016, otorgado por la Fundación para la Calidad y Competitividad del Estado de Michoacán (FCC).
El presidente de la FCC Eduardo García Muñoz comentó que desde hace 17 años este premio busca incentivar a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas michoacanas por cumplir con estándares de calidad tanto en su producción como en el trato del personal y satisfacción de los clientes.
Resaltó que durante las 17 ediciones de premio, el jurado calificador revisa cada una de las empresas participantes en cada una de las categorías bajo un esquema de confidencialidad, es decir que no se da a conocer todas las organizaciones inscritas con el fin de sorprenderlos con este premio.
Jesús Melgoza Velázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en Michoacán, enfatizó que este tipo de premios viene a incentivar la competitividad para lograr calidad en el sector empresarial michoacano.
Una vez recibido su premio, el director del Instituto del Valle de Apatzingán, Leonardo Guillermo González comentó que a pesar de la terrible situación de inseguridad por la que atraviesa el municipio, está institución educativa ha trabajado por alejar a los jóvenes de las manos de la delincuencia a través de la educación.
Invitó a los directores de planteles educativos del estado para crear una unión para educar y promover acciones que mantengan a los jóvenes ocupados en actividades académicas que les servirán en un futuro.
Por su parte, Salvador Saucedo Zarco, representante del centro de la CFE en Uruapan, agradeció a todos los trabajadores de la institución que hicieron posible este reconocimiento.
Una vez finalizada la entrega, el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo reconoció al sector empresarial por procurar calidad, esfuerzo y compromiso en cada organización para aspirar mejorar día a día su servicio y producción.
De igual forma, mencionó que es importante que también instituciones educativas sean reconocidas por su fundamental papel en la formación académica de alumnos que el día de mañana serán profesionistas y buscarán incorporarse al sector económico del estado.