Precios accesibles y comida deliciosa, en Festival del Tamal y Buñuelo
MORELIA, Mich., 8 de septiembre de 2019.- La rica gastronomía michoacana se hace presente en el Cuarto Festival del Tamal y del Buñuelo, que se lleva a cabo en la zona Centro de Morelia.
“Toda la comida se ve muy rica, ya probamos el pozole, ahora degustaremos los pambazos, pero todo se ve muy rico”, expresó Danaí Berber, estudiante.
“Encontramos una variedad de platillos michoacanos y mexicanos, ya probamos el pozole, pero también cometemos tamales y corundas, que son manjares”, coincidió Arturo Cortés, de ocupación maestro.
En las inmediaciones del templo Máter Dolorosa se distribuyen puestos que ofrecen tamales y buñuelos, los protagonistas del escaparate, pero también atoles, enchiladas, tacos dorados, pambazos, aguas de sabores y otras preparaciones.
“Vamos a probar un poco de todo, los tamales, las enchiladas, el pozole, también me gustan los buñuelos, de esos vamos a llevar a la casa, para comer más tarde”, señaló Jorge Vera, chófer.
“Lo que más me ha gustado es el tamal de zarzamora y queso, pero también hay pozoles blanco y rojo, buñuelos y muchas variedades de tamales”, mencionó Patricia Villanueva, ama de casa.
Precios accesibles en lo general y un ambiente familiar, donde no falta la música, complementan la experiencia del Cuarto Festival del Tamal y del Buñuelo.
“Los precios nos parecieron accesibles, al alcance de cualquier persona y el ambiente, a gusto y tranquilo”, aseguró Arturo Cortés.
“Comida a buen precio y un ambiente bueno, estuvimos todos los días del festival y lo pasamos bien”, añadió Danaí Berber.
“Sólo se nos hizo un poquito caro el pozole, pero está muy bueno”, precisó Patricia Villanueva.
El Cuarto Festival del Tamal y el Buñuelo, que arrancara el pasado 7 de septiembre, oferta antojitos mexicanos y platillos típicos del estado hasta las 18 horas del domingo 8 de septiembre, en las cercanías del templo Máter Dolorosa.