Por 4 pesos diarios, emprendedores pueden acceder al mercado digital
MORELIA Mich., 2 de diciembre de 2020.- Tras exponer que de las 260 mil unidades económicas, menos del 10 por ciento usa el comercio digital, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza, aseguró que Mi Negocio, la nueva plataforma digital lanzada por el Gobierno de Michoacán, es el umbral al futuro del comercio por internet para el sector económico michoacano.
El encargado de la política económica destacó que, en 2019, México tuvo números por el orden de los 22 mil millones de dólares en comercio electrónico, y destacó que año con año, la tendencia va a la alza.
"Hemos dejado de perder por no incorporarnos a este nuevo esquema digital. Solamente entre abril, mayo y junio, la Asociación Mexicana de Ventas en Línea reportó un incremento del 100 por ciento de ventas en línea, derivado de la pandemia", expuso.
Es decir, explicó, andamos sobre los 2 mil 500 millones de pesos de ventas diarias a través de internet, donde ya se rompió la barrera generacional y podemos comprar prácticamente de todo.
Mi Negocio Digital, informó, es una plataforma muy noble y versátil, que permite al vendedor atender en línea y mantener, si es el caso, su negocio físico; es decir, se amplían las expectativas de ventas.
Jesús Melgoza dijo que, actualmente, el mejor ejemplo del éxito de la venta en línea la registran los grandes almacenes, cuyas facturaciones se elevaron muy por encima del espacio físico.
Manifestó que la pandemia solo vino a adelantar un proceso que ya traía una ruta de crecimiento en el mundo.
Dijo que en Michoacán ya hay casos de éxito con ventas y pedidos a Europa y otras partes del mundo a través de plataforma digitales.
El titular de la Sedeco invitó a todos los emprendedores, comerciantes y empresarios a usar Mi Negocio Digital, el cual contará con un periodo de gracia de 90 días para que expongan sus productos.
Mi Negocio Digital ofrecerá a miles de empresas michoacanas la oportunidad de comercializar sus productos y servicios en el mercado nacional e internacional con ventajas como la presencia web a través de Google Mi Negocio, que los coloca en los primeros resultados de los motores de búsqueda y muestra su ubicación en Google Maps, además de su página empresarial, con su perfil, imagen corporativa y los datos del negocio.
Ofrece también tienda en línea, que es un catálogo digital; con plataforma de cobro con Señor Pago, sumado al servicio integrado de envíos a través de Envío Click y de Bit.
Otro beneficio es que dota de aplicación móvil y panel de administración para que el empresario lleve el control detallado de las visitas a su tienda, consulta de estadísticas, inventarios, ventas, catálogo de contactos, seguimiento inmediato a dudas y preguntas sobre el producto; todo ello desde el celular, laptop o computadora.
El costo anual será de 499 pesos por presencia en Internet y mil 68 pesos de la tienda en línea, que suman mil 567 pesos, que equivalen a 130 pesos al mes o cuatro pesos al día; a ese costo se puede sumar un pago anual de 329 pesos para quienes desean adquirir la terminal de Señor Pago para el cobro en línea con tarjeta bancaria. Los tres primeros meses serán gratuitos.