Pondrá en marcha Ijum proyectos rectores de administración estatal
MORELIA, Mich., 28 de noviembre de 2018.- Tras la cancelación del programa Beca Futuro, la nueva directora del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), Fanny Arreola Pichardo, desea convertir la Casa del Emprendedor y los Centros Poder Joven, en los proyectos rectores de la administración estatal.
“Hoy que ya no hay Beca Futuro podamos con mucha creatividad seguir involucrando a los jóvenes desde otro mecanismo, un poco más allá de dar la beca, haya que ser muy participativos para poder resolver ese tema”, dijo en entrevista.
Y es que explicó que estos programas han permitido a los jóvenes experimentar nuevas actividades, como participar en emisiones de radio y televisión producidos completamente por ellos y el encubamiento de empresas emergentes.
Sin embargo, reconoció que para continuar con la operación de estos programas será necesario que los recursos federales no se vean disminuidos, para lo cual, dijo, ya ha tenido pláticas extraoficiales con legisladores del Congreso de la Unión.
“Pedir que no haya más recortes a esta dependencia y presentarles proyectos que queremos que se conviertan en los proyectos rectores de los tres años que restan de la administración del gobernador Silvano Aureoles”, manifestó.
En el marco de la firma de convenio del programa de Becas de Instituciones Educativas para Michoacán 2019, Arreola Pichardo agregó en entrevista que el Ijumich se encuentra al margen de los recursos financieros que se otorgaron como parte del programa Beca Futuro.
Sin embargo, señaló que ya solicitó información a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano para conocer si se cubrirán algunos de los pagos que quedaron pendientes con los jóvenes, al explicar que el Instituto solo sirvió como un vínculo.