Policías municipales someten a ex delegado de PGR; presentará denuncia
MORELIA, Mich., 24 de abril del 2017.- El ex delegado de la Procuraduría General de la República, Ricardo Martorell Caballero, fue sometido y detenido por policías municipales, acusado de ser cómplice de su hermano, al que los uniformados detuvieron por no pagar la renta de su domicilio.
El hermano de Ricardo, el sábado por la tarde, fue detenido en su domicilio por presuntamente no pagar la renta de la casa en la que vive y, pese a no contar con orden judicial, los efectivos, Sandra Avalos, Alejandro Luna López y Luis Fernando Zavala Pérez, señaló el ex funcionario federal, rompieron las chapas de las puertas y entraron, atentaron en contra del estado de derecho.
En exclusiva para Quadratín, relató: “el sábado recibí una llamada de mi hermano para pedirme asistencia legal por estar detenido en la sala de su casa por policías municipales. Me trasladé al domicilio, pero al no tener precaución de ir con alguien, encendí mi celular y comencé a grabar”.
Esta acción no le gustó a uno de los agentes, así que le arrebató el celular. Acto seguido, fue aventado contra una barda, sometido, esposado y metido en el asiento trasero de la patrulla por su presunta participación en el hecho delictivo de “no pagar la renta” en el que incurrió su hermano.
Al interior de la patrulla fue insultado en numerosas ocasiones y causa de burla por parte de los agentes cuando les informó que había ostentado varios cargos públicos de relevancia, señaló Martorell Caballero.
El también presidente del Colegio de Abogados fue llevado a Barandilla del ayuntamiento y después presentado ante el Juez de lo Civil, a quien hizo recuento de cómo sucedieron las cosas, ordenando este su liberación y ordenó se haga conocimiento de lo sucedido a Asuntos Internos.
Martorell Caballero aseguró a Quadratín que este día hará la correspondiente denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, lo mismo que su hermano Francisco, por el delito de allanamiento de morada por parte de las autoridades.