Policías han sido amedrentados para desistir de operativos: SSP
28 de mayo de 2017
,
19:52
Cecilia Sierra/Quadratín
MORELIA, Mich., 28 de mayo del 2017. - La Secretaría de Seguridad Pública acordó con el alcalde de Ziracuaretiro un cambio en la estrategia de seguridad que se venía siguiendo y el despliegue de un equipo de inteligencia, declaró el subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta.
El funcionario estatal señaló que en la reunión que encabezó el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, se adquirió el compromiso de dar apoyo con equipo de inteligencia que coadyuve a mejorar la seguridad en ese municipio y a trabajar en conjunto con la Procuraduría General de Justicia de Michoacán que investiga el atentado en contra del comisario de Ziracuaretiro.
Asimismo, que el secretario Juan Bernardo Corona Martínez se comprometió con apoyo de la Policía Michoacán para implementar operativos de vigilancia en toda la alcaldía, como se han hecho en otras regiones, tal es el caso de La Piedad y Apatzingán.
Al ser cuestionado en torno a los atentados contra dos mandos municipales, respondió Gómez Arrieta que todos los miembros de la corporación estatal en "algún momento" han sido amedrentados con el objetivo de que los mandos desistan de los operativos, sin embargo, esto no los detiene por graves que sean.
Como en otras ocasiones, el subsecretario aseguró que no obstante los riesgos que conlleva el oficio de ser policía "todos los que forman parte de la secretaría están en la misma sinfonía de cambiar y brindar seguridad a la ciudadanía, encomienda que están cumpliendo muy bien".
Reiteró que las recientes agresiones son una reacción del crimen organizado ante la imposibilidad de infiltrarse en las instituciones, situación que coincide con los testimonios presentados en la audiencia de control de los sospechosos en el atentado del comisario de Acuitzio del Canje David Hernández Pérez, el cual declaró ante el Ministerio Público que había sido amenazado antes del atentado cuando rechazo una oferta de dinero de una célula delictiva que busca hacerse de la plaza.
Aplicación para facilitar adopción de animales, ganadora del Hackathon
Con unidad se continuará transformando Michoacán: Pascual Sigala