Con plataformas digitales capacitarán a residentes de zonas vulnerables
MORELIA, Mich., 4 de septiembre de 2017.- Acceso a plataformas digitales para la adquisición de competencias laborales y oficios tendrán 800 michoacanos residentes en localidades vulnerables, mediante la alianza entre el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y la Fundación Telmex Telcel.
Con la participación de la Comisión Nacional para el Conocimiento y el Uso de la Biodiversidad (Conabio) y el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), se pretende dotar con teléfonos móviles a 800 personas de escasos recursos habitantes en las regiones Meseta Purépecha, Sierra Costa, Centro y Oriente, a fin de que accedan a la plataforma Aprende, donde obtendrán conocimientos en oficios, capacitación para el empleo y contenidos culturales, de manera gratuita, explicó Ricardo Luna García, titular de la Semaccdet.
Detalló que los equipos fueron donados en una campaña llevada a cabo en 2016 por la compañía telefónica entre sus usuarios, para dotar a población vulnerable de los medios para acceder a Aprende.
La expectativa es que la cobertura de Aprende y la dotación de teléfonos celulares se incremente en etapas subsecuentes, debido a que la iniciativa, que arrancara en Michoacán, tendrá alcance nacional.
Además, se brindará acceso a la plataforma Naturalista, de la Conabio, una red social para compartir imágenes y datos sobre ejemplares de la vida silvestre del entorno de los usuarios, que a su vez opera como una base de datos sobre la biodiversidad mexicana.